COstará $28.6 millones

Chitré volverá a tener un mercado público

Desde hace 15 años, los chitreanos carecían de un local de comercio popular digno de una ciudad que crece a pasos acelerados.
La primera piedra de esta obra estuvo a cargo del presidente Martinelli, quien se hizo acompañar de figuras de su administración. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. La primera piedra de esta obra estuvo a cargo del presidente Martinelli, quien se hizo acompañar de figuras de su administración. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
La primera piedra de esta obra estuvo a cargo del presidente Martinelli, quien se hizo acompañar de figuras de su administración. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

La orden de proceder y la colocación de la primera piedra para la construcción del mercado público de la ciudad de Chitré, que tendrá un costo de $28.6 millones, fue dada ayer por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Esta obra, que forma parte del proyecto de la Cadena de Frío, fue adjudicada al consorcio español HR, que a partir de la fecha tendrá 14 meses para su terminación.

El mercado utilizará 11 mil 631 metros cuadrados de los terrenos de las oficinas regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, ubicadas entre la carretera Nacional y la calle Estudiante, de la ciudad de Chitré .

Contará con 173 locales para el expendio de alimentos como frutas, verduras, pescado, embutidos y granos, y también incluye panadería, bancos, farmacias, ferrería, puestos para la venta de comida preparada, un área reservada a productores, y un edificio para la venta de artesanías.

CUCURUCHO

Durante el acto, Martinelli destacó que en 14 meses Chitré no solamente tendrá un mercado artesanal, sino también un lugar donde se vendan productos agropecuarios, panadería, y no “un cucurucho lleno de ratas”, que tuvo que cerrarse hace ya mucho tiempo.

Tras indicar que está cumpliendo con otra promesa de campaña, dijo que no se explica cómo gobiernos anteriores hayan tenido la osadía, cada cinco años, “de prometer, prometer y prometer y jamás cumplir”.

Afirmó que Panamá siempre ha tenido los recursos para hacer las obras, pero que las distintas administraciones no las hacían por falta de voluntad, capacidad y desprendimiento para cumplir con lo que se promete en campaña.

Fernando Duque, de la Secretaría de la Cadena de Frío, recordó que hace ya 15 años que el mercado público de Chitré cerró sus puertas, y que no es hasta ahora cuando se dieron los primeros acercamientos para desarrollar un nuevo polo comercial.

En tanto, Erick Corro, presidente nacional de la Asociación Nacional de Ganaderos, destacó que para que esta obra sea de mayor provecho debe estar acoplada a un programa de capacitación a los productores por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código