La Chorrera espera 400 mil visitantes

A un costo que supera los $150 mil, los chorreranos inauguran mañana miércoles la versión 54 de su tradicional feria.
La organización de la actividad crea 300 empleos indirectos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. La organización de la actividad crea 300 empleos indirectos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
La organización de la actividad crea 300 empleos indirectos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La junta directiva del patronato de la Feria de La Chorrera proyecta recibir este año 400 mil visitantes, durante los 12 días del evento, que se inicia mañana miércoles.

La actividad sirve además de fuente temporal de empleo para 300 personas, que laboran en trabajos de albañilería, pintura, electricidad y plomería, entre otros.

Este año, la organización del evento tuvo un costo superior a $150 mil, razón por la cual se incrementó el precio de la entrada al público, indicó la presidenta de la junta directiva, Yuzaida Marín.

La entrada general será de $2.50, mientras que los niños y jubilados pagarán $1.25, explicó.

Según Marín, para este año se tendrán varias innovaciones, entre ellas la reutilización del área del antiguo zoológico, para que el Servicio Nacional de Fronteras exponga sus equipos y demuestre el trabajo que realiza.

Esta área quedó en desuso luego de que la Autoridad Nacional del Ambiente autorizara el retiro de todos los animales que allí se encontraban, incluyendo dos leonas africanas, a una reserva en Denver, Estados Unidos.

En total, agregó que 14 comisiones han preparado un calendario de eventos folclóricos, entre ellos competencia de acordeones y tambores.

plazaS

Valys Carrera, asistente administrativa en la feria, dijo que la planilla permanente la conforman 13 empleados, quienes devengarán un salario mensual de $407.96. En tanto, los empleados eventuales contratados para los días de feria cobrarán $2.35 la hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código