Cierran centro educativo por insalubre

En el IPT Leonila Pinzón de Grimaldo, de Penonomé, el agua no es apta para el consumo de los estudiantes.

Temas:

Los jóvenes deben hacer fila para utilizar los deteriorados sanitarios. Los jóvenes deben hacer fila para utilizar los deteriorados sanitarios.
Los jóvenes deben hacer fila para utilizar los deteriorados sanitarios.

El Ministerio de Salud ordenó el cierre del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Leonila Pinzón de Grimaldo, de Penonomé, luego de determinar que el agua que consumen los estudiantes es insalubre, además de que los sanitarios se encuentran en un estado deplorable.

Ante el cierre del plantel, estudiantes y padres de familia dijeron sentirse molestos y preocupados por su salud, por lo que suspendieron las clases por 48 horas hasta que la dirección del colegio y el Ministerio de Educación (Meduca) busquen una solución.

Mari Carmen Jaén, directora regional de Salud, señaló que luego de varias inspecciones al plantel y dictar las recomendaciones, sin que las mismas fueran acatadas, se ordenó cerrar el colegio hasta que se limpien las tuberías y se corrija el tema de las aguas servidas que inundan los sanitarios y contaminan las fuentes de agua.

De acuerdo con Jaén, a pesar de que la dirección regional del Meduca les informó que habían corregido los problemas del IPT, la inspección determinó que los mismos persisten, por lo que hasta que no se resuelva el problema no se abrirá, pues se pone en riesgo la salud de mil 600 estudiantes.

Yoselin Castillo, dirigente estudiantil, manifestó que para ellos es una odisea ir a un sanitario, ya que tienen que hacer fila en los diferentes turnos y recesos.

Añadió que el IPT cuenta con una batería sanitaria de 25 baños, que en su mayoría está en mal estado porque las aguas negras se desbordan contaminando todas las áreas, lo que hace imposible utilizarlos, aunque a simple vista parecen estar en buen estado.

Fuentes del Meduca informaron de que las autoridades de esta entidad se comprometieron a realizar este fin de semana los trabajos de limpieza y mantenimiento de los sanitarios, así como a corregir el problema del agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código