Clima afecta labores de pesca en Remedios

En esta zona operan cinco empresas comercializadoras de productos del mar; dos de ellas exportan.

Las tempestades en alta mar, la baja demanda de productos pesqueros en época navideña y los altos costos del combustible son factores que están afectando a los 800 pescadores del puerto de Remedios, precisó Hipólito Morales, pescador artesanal.

“El pescador artesanal es el más afectado con esta situación, pues los cambios del clima cambian la estructura y productividad de los ecosistemas marinos, minimizando la presencia de las especies marinas”, manifestó.

Morales indicó que la pesca es la principal actividad económica en el distrito de Remedios, en donde en el puerto hay cinco empresas comercializadoras que le compran el producto a los pescadores. Dos de esas compañías exportan hacia el mercado estadounidense.

El pescador señaló que de igual manera los costos han subido, ya que hace cuatro años en una pequeña embarcación se gastaban 50 dólares en combustible, hielo y la carnada, pero ahora para eso mismo hay que invertir al menos unos 120 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código