En Coclé se oponen a dragado de río

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Molestos y dispuestos a salir a las calles a protestar se encuentran los residentes de Las Guabas y puerto El Gago de Penonomé, por un permiso que se le ha otorgado a la empresa Drago Trucks para la limpieza del cauce del río Coclé del Sur.

Alegan que con esta acción, lejos de resolver el problema de las inundaciones, la empresa está comercializando la arena.

Edgardo Ramos, morador de Las Guabas, aseguró que en inspecciones que han realizado al área no han visto que se esté haciendo ningún tipo de limpieza.

Lo que están haciendo, afirmó, es destruir el cauce y provocar erosión, debido a la gran cantidad de arena que extraen.

Todos los días hay tres palas mecánicas sacando el material pétreo del afluente, que cargan en 16 camiones de 10 ruedas.

Pese a esto, Ramos sostuvo que no han visto ninguna inspección de parte de los responsables de la Autoridad Nacional del Ambiente o del Ministerio de Comercio e Industrias.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que pongan un alto a esta actividad, porque con la excusa de limpiar el cauce están vendiendo grandes cantidades de arena y devastando nuestro afluente, y eso no lo vamos a permitir. O suspenden esa extracción, o nos tendrán cerrando las calles en los próximos días”, advirtió la moradora Georgina Camargo.

Ayer viernes la tesorera de Penonomé, Noriela Ruiz, en conjunto con la corregidora de Coclé, Yessica Leudo, realizó una inspección al lugar donde se ubica la extracción en el río Coclé del Sur, y en vista de que los empleados de la empresa no contaban con copias de los supuestos permisos para extraer arena, les ordenaron paralizar los trabajos, hasta segunda orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código