gobernador ríos afirma que el EJECUTIVO SÍ cumple

Colonenses exigen Gabinete ampliado

El FAC señala que es injusto que esta provincia no reciba respuestas del Gobierno, pese a los millones que da al país.

Un dirigente arrestado por agentes antidisturbios fue el resultado de la jornada de reparto de volantes, que ayer en la mañana emprendieron activistas del Frente Amplio Colonense (FAC) en la ciudad de Colón.

La actividad empezó desde las 6:00 a.m. en la vía Transístmica, a la altura de la barriada Villa Atlántica, en el corregimiento de Cristóbal, la cual era vigilada por los agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Felipe Cabeza, dirigente del FAC, explicó que la acción se realizó por el incumplimiento del Ejecutivo, de convocar a un consejo de Gabinete ampliado el pasado lunes 5 de diciembre, luego de haberse cumplido el plazo de 30 días de la entrega al presidente Ricardo Martinelli de un pliego de peticiones, durante su visita a la ciudad de Colón.

Compromiso

El pasado 5 de noviembre, fecha clásica de Colón, el FAC desfiló y le entregó un pliego de peticiones al presidente Martinelli, quien solo se limitó a recibirlo sin hacer comentario alguno, aunque el FAC lo interpretó como un compromiso.

Peticiones y arresto

Entre las peticiones, precisó el dirigente Próspero Brown, se incluía solución a la escasez de agua potable, rehabilitación de carreteras, viviendas populares, terminal de transporte, rechazo al alto costo de la vida, seguridad urbana y mayor atención a esta provincia que genera millones de dólares.

“Es injusto que los colonenses tengamos que mendigar por respuestas para nuestros problemas”, dijo, tras señalar que aquí las casas se caen, se tiene la peor terminal de buses del país, impera la violencia en las calles y la ayuda gubernamental nunca llega a los pueblos de las costas.

Luego de repartir volantes, el FAC se aprestaba a retirarse de la jornada, pero intervinieron los agentes policiales y arrestaron al dirigente Agustín Alvia, lo que generó un forcejeo con los manifestantes. Alvia fue liberado a las 5:30 p.m.

Gobernador rechaza

Al respecto, el gobernador de Colón, Pedro Ríos, descalificó las protestas del FAC y afirmó que el Gobierno sí está dando respuestas a Colón, ya que se construyen 5 mil soluciones habitacionales en Sabanitas y Buena Vista y se está atendiendo el problema del agua potable.

A ello, añadió que se están reparando los tramos de carretera y la conclusión de la autopista avanza.

Ríos señaló que en el ramo educativo ya se programa la construcción del nuevo colegio Abel Bravo y se está reforzando la seguridad urbana. Igualmente, sumó la construcción del nuevo hospital y la próxima licitación de la ciudad deportiva.

El FAC lo integran unas 30 organizaciones de trabajadores, juntas locales, estudiantiles, docentes, desempleados, campesinos y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código