Competencia desleal denuncian en La Chorrera

Se trata de una las más grandes compañías licoreras del país, la cual atrae a gran cantidad de jóvenes a sus espectáculos, pero afecta a los pequeños empresarios.

Dueños de bares y discotecas en La Chorrera reclamaron ante el alcalde del distrito, Temístocles Herrera, la continua concesión de permisos para actividades bailables a una empresa licorera dentro de los terrenos de la Feria de La Chorrera.

Esta acción, aseguran los empresarios, resulta desleal por parte del municipio hacia quienes todo el año pagan sus impuestos.

Pese a que la ley lo prohíbe, advirtió el abogado Raúl Ossa, se ha estado otorgando permiso a esta compañía para efectuar actividades durante todo el año.

Ello, asegura Ossa, va en perjuicio del resto de los empresarios, quienes no pueden competir con la magnitud de los eventos que organizan estos promotores.

Los empresarios también cuestionaron el que se permita a la Junta de Festejos Patrios, Comité 10 de Noviembre y al Patronato de la Feria de La Chorrera fijar fechas de eventos bailables con dicha empresa sin la injerencia de la Alcaldía.

Ismael Moreno, administrador de un bar, dijo que en el caso de la Junta de Festejos ya existen negociadas 10 fechas para que esta sociedad realice actividades. La mayoría de ellas coincide con días de quincena, por lo que al empresario local solo le quedan “los días malos”.

Osvaldo Domínguez, presidente de la Junta de Festejos, alegó que estas actividades permiten recaudar los fondos necesarios para la celebración de las fiestas patrias, entre otros eventos.

El municipio, dijo, solo aporta $5 mil; no obstante, actividades como la elección de la Señorita 12 de Septiembre implica un gasto de $8 mil.

Habla el alcalde

Al respecto, el alcalde Herrera dijo que se respetará la ley y solo se autorizará la celebración de eventos en fechas marcadas en el calendario como festivas.

Advirtió además que se aplicará la “ley z Zanahoria”, para lo que se ha pedido el apoyo de la Policía Nacional. A los promotores de baile, aclaró, se les permitirá efectuar sus actividades, pero solo en jardines y salas de baile e, igualmente, en fechas definidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código