Confirman población de primates en Coiba

La población de dos especies de primates que viven de forma natural en la isla de Coiba, la más grande del Pacífico mesoamericano, fue confirmada por una investigación realizada por la Fundación pro Conservación de los Primates Panameños.

Se trata de las especies mono cariblanco (Cebus capucinus imitator) y mono aullador (Alouatta coibensis) que se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

La investigación fue realizada entre 2009 y 2010 como parte de un estudio de conservación de los primates. Los resultados obtenidos en muestreos a diferentes partes de la isla demuestran que el mono aullador posee una población de 470 individuos, mientras que el cariblanco tiene un aproximado de 620 individuos.

La cantidad de individuos por grupo podría ser tomada como una característica propia de la especie, señala el estudio de la Fundación pro Conservación de los Primates Panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código