Congreso analiza tema Kusapín

El presidente del congreso regional de Ño Kribo aclaró que a la fecha nada se ha negociado con Desarrollo Ecoturismo Cañaveral.

La compraventa de 685 hectáreas de costa playera en el distrito de Kusapín, vertiente caribeña de la comarca Ngäbe Buglé, será evaluada el próximo 27 de julio en el congreso regional de Ño Kribo, que se reunirá en Río Caña, informó Willy Jiménez, cacique regional.

Contactado vía telefónica, el líder ngäbe explicó que ese día será presentado el proyecto turístico que se pretende construir por parte de la empresa Desarrollo Ecoturístico Cañaveral, para que la comunidad evalúe si es positivo o no, y que entre el 22 y 23 de agosto se aprobará o rechazará la inversión.

No obstante, Jiménez dejó en claro que al momento nada se ha negociado entre el congreso y la citada promotora, cuyo principal accionista es el político costarricense Antonio Álvarez Desanti.

Según Jiménez, Álvarez Desanti y él se reunieron en David, Chiriquí, el pasado viernes 14 para tratar el tema del proyecto turístico. Se advirtió de que antes debe cumplirse con un estudio de impacto ambiental.

Sobre las anomalías descubiertas en la compraventa de tierras comarcales, recordó que desde 2011 una comisión de alto nivel, integrada por el Ministerio de Gobierno, Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Comisión de Asuntos Indigenistas de la Asamblea Nacional y otras instancias, investiga el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código