Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MINSA-CAPSI DE VOLCÁN

Consultas se disparan a 3 mil

Los responsables de este centro de salud estiman que el número de citas aumentará a partir del 15 de enero.
La consulta externa está aliviando la afluencia de pacientes a los centros de La Concepción y David. La consulta externa está aliviando la afluencia de pacientes a los centros de La Concepción y David.
La consulta externa está aliviando la afluencia de pacientes a los centros de La Concepción y David.

Solo cuatro meses han transcurrido desde su inauguración y el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Capsi) de Volcán, del Ministerio de Salud (Minsa), en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, atiende al mes a más de 3 mil pacientes, cuatro veces más de las consultas que se registraban en el antiguo centro de salud.

El director médico de este Minsa-Capsi, César Vega, indicó que la preferencia de la comunidad por estas modernas instalaciones alivia la elevada concentración de consultas que se registran en las ciudades de David y La Concepción.

El pasado mes acudieron 3 mil 400 personas a la consulta externa del Minsa-Capsi de Volcán, incluyendo 600 atenciones de urgencias, cifras que aumentarán a partir del 15 de enero cuando se inicie la atención de pediatría y los servicios de imagenología.

El director médico regional del Ministerio de Salud, Agustín Saldaña, informó que actualmente se capacita a los tecnólogos que manejarán los modernos equipos de imagenología y se gestiona el nombramiento de un médico ginecólogo.

Informó que hace poco se extendió la consulta externa del Minsa-Capsi de Volcán a los fines de semana y días feriados. También anunció que para el próximo año se extenderá el horario de atención hasta las 7:00 p.m.

“Es necesario contar con instalaciones, con equipos y personal capaces de resolver los problemas y necesidades de las comunidades; pero más importante es promover la prevención y reforzar la atención básica, para mejorar la salud y calidad de vida de la mayoría”, subrayó.

La cobertura del Minsa-Capsi es de cerca de 20 mil habitantes de Volcán, Cuesta de Piedras, Caizán, Cordillera y Cerro Punta, a los que se suma la población flotante, en su mayoría trabajadores agrícolas y sus familias que emigran temporalmente a tierras altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código