Costeños temen ser baleados por policías

Las autoridades investigan un hecho de sangre que mantiene alarmados a los residentes de la costa arriba de Colón, quienes aducen que ahora les preocupa salir de noche a pescar y en la madrugada al trasladarse por el mar sean confundidos con narcotraficantes.

Por ello solicitan un mayor control de la seguridad en esta zona.

El incidente se registró la noche del miércoles en el sector de Escribano, distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón, cuando un cabo de la Unidad Táctica de Operación Antidroga (UTOA) de la Policía Nacional resultó muerto y un sargento del Servicio Aeronaval Nacional (SAN) fue herido por impactos de bala.

El cabo Luis Ábrego, de 32 años de edad y de servicio en la UTOA, resultó muerto al recibir varios impactos de bala en la tetilla, brazo y muslo, falleciendo en el lugar de los hechos, mientras que el sargento Censión García, de 39 años de edad, del SAN, recibió heridas en el glúteo, siendo trasladado a un hospital privado para recibir atención médica.

El confuso incidente ocurrió cerca de las 11:00 p.m. del miércoles cuando se presume que los afectados interceptaron una lancha en que viajaban tres indígenas, tras darse un patrullaje por el supuesto trasiego de droga en el lugar. En ese mismo instante, desde otra embarcación, agentes del SAN supuestamente no lograron divisar a sus compañeros e hicieron varios disparos al presumir que se trataban de narcotraficantes. Se conoció de forma extraoficial que el herido y el muerto se bajaban de la embarcación con los indígenas detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código