Crédito por $970 mil a cooperativa de palma

Luego de dos años y medio de espera, el Fondo de Compensación de Intereses Cooperativos, que surten el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo y el Banco de Desarrollo Agropecuario, le otorgó un crédito por $970 mil a la Cooperativa de Corozo y Palmito (Copal), en el distrito de Barú.

El gerente de Copal, Luis Castrejón, explicó que este dinero será utilizado para ampliar las plantaciones de la cooperativa. El proyecto consta de la ampliación de 165 hectáreas, cuyo costo real es de $2.3 millones. El dinero faltante se gestionará con la banca privada.

La cooperativa cuenta con 250 obreros, los que llegan a 300 en temporada alta, quienes realizan todas las labores de campo, desde mantenimiento, cosecha y comercialización de la fruta.

A pesar de la demora, Omar Araúz, presidente de Copal, expresó su satisfacción por el préstamo, el cual les permitirá expandir las plantaciones y tratar de cubrir la demanda nacional, sumado a que permite ofrecer empleo a los obreros cesantes de las bananeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código