Critican eficiencia del Prodec

Los cuestionamientos al Prodec se registran en varios distritos y provincias, sus directores niegan las fallas.

El uso político de los proyectos del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) fue la denuncia que hizo Jorge Herrera, representante del corregimiento Los Barrios Unidos, de Aguadulce, contra el administrador de la entidad en Coclé, Noriel Castillo.

Afirmó que mientras que los proyectos de 2011 no han sido licitados, Castillo se la pasa cuestionando a los concejales, a los que acusa de supuestamente no ejecutar sus obras, cuando la realidad es que “ha sido la incapacidad y la demora de los mismos, haciendo un manejo político de ellos”.

Herrera afirmó que se están realizando malos manejos de los fondos, “ya que proyectos que tienen un costo de $20 mil, en Prodec valen $40 mil, situación que no sólo se registra desde este gobierno”.

Arturo Eccles, representante del corregimiento de Pocrí, dijo que el retraso en la ejecución de los proyectos es tal que algunos de 2010 no han sido inaugurados y, a la fecha, los de 2011 no han sido licitados.

“Ahora, dijo, quieren que ejecutemos los proyectos de 2012, cuando no se ha hecho con las partidas anteriores”.

Los señalamientos del representante de Los Barrios Unidos se dieron durante su intervención en la sesión del Consejo Provincial de Coordinación, celebrada en Penonomé, en donde, además de Castillo, se encontraba el exdiputado Vladimir Herrera, coordinador nacional del Prodec.

Este último salió al paso de las acusaciones del edil y defendió la ejecución de los proyectos en Coclé, al negar que existan retrasos en las obras y que se estén registrando irregularidades con los mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código