Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuaresma implica oración, ayuno y penitencia

Las tres máximas de la Cuaresma son ayuno, oración y penitencia. El ayuno no solo debe ser de alimentos, sino de todo lo que deseamos y nos lleva al pecado.

Ayer Miércoles de Ceniza, miles de panameños iniciaron la Cuaresma abarrotando la basílica menor san Miguel Arcángel del distrito de Atalaya para venerar la imagen de Jesús Nazareno.

Desde muy temprano fue notoria la gran cantidad de fieles católicos que llegaron hasta la plaza central de Atalaya, a participar de la misa de imposición de la ceniza y a aprovechar los oficios religiosos que desde ayer se dan de manera ininterrumpida en este templo.

Reginio Aguilar, cura párroco de Atalaya, explicó que desde ayer y hasta el próximo domingo 26 de febrero, los servicios religiosos como eucaristías y confesiones se dan a cada hora con el fin de brindar esa paz que buscan todos los feligreses después de concluido el Carnaval.

Aguilar informó que para ello la parroquia de Atalaya cuenta con el apoyo de unos 60 sacerdotes de diversos puntos del país que ofrecen sus servicios a miles de peregrinos para esta fecha.

Cuaresma en Coclé

En tanto, decenas de penonomeños acudieron a la catedral san Juan Bautista de Penonomé para participar de la misa del Miércoles de Ceniza, solemnidad que da inicio a la Cuaresma.

La catedral abrió sus puertas a las 6:00 a.m. Luego de permanecer cerrada los cuatro días del Carnaval, el pueblo fue en busca de la palabra que abre camino a la conversión, primero con el rezo del rosario y, posteriormente, con la celebración de la eucarística.

Sebastián Martínez, cura párroco, ofició la misa en la que manifestó al pueblo que la imposición de ceniza no es una mera tradición, sino un compromiso que adquieren los cristianos para seguir lo que dice la palabra de Dios.

Dijo que la Cuaresma, que se inicia con el Miércoles de Ceniza, es un tiempo de conversión, de penitencia y arrepentimiento, pero sincero y de corazón, en donde hay que dejarse llevar por la palabra que invita al cambio.

El sacerdote llamó a los feligreses a seguir las tres máximas del tiempo de Cuaresma, que son ayuno, oración y penitencia, y el ayuno no solo de alimentos, sino de todo aquello que deseamos y nos lleva al pecado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código