Cuestionan proceder de autoridades

Ediles santeños reciben $300 mensuales de la empresa Cerro Quema, supuestamente para obras comunales.

Una posición más seria de parte de las autoridades respecto al problema ambiental en Cerro Quema, exigió ayer el vocero del Frente Santeño Contra la Minería, Milciades Pinzón, “porque realmente no la tienen y lo que han hecho es pactar migajas con las empresas mineras”.

La reacción de Pinzón surge luego de que saliera a la luz pública que desde hace un año las juntas comunales, a través de los representantes de corregimiento de la oposición y de gobierno del distrito de Macaracas, están recibiendo $300 mensuales de la empresa Minera de Cerro Quema, dinero que según los ediles es destinado para obras sociales en sus lugares.

De acuerdo con el dirigente, la población eligió a los alcaldes y representantes para que la defienda y no para que la venda, en alusión al mencionado apoyo económico, al cual se le suma el patrocinio de un viaje a España a 22 alcaldes, entre ellos los de la provincia de Los Santos.

Otro que cuestionó el mencionado pago fue el pastor Elpidio Vega, quien manifestó que los concejales fueron escogidos para defenderlos, pero no lo hacen.

Agregó que actualmente hay despidos de obreros de la comunidad que laboran en el citado proyecto minero, aunque se desconoce que las autoridades se hayan pronunciado en su defensa.

Respecto a estos cuestionamientos, Carlos González, representante del corregimiento de Macaracas, dijo que en realidad se trata de un donativo de $300 mensuales que hace la empresa minera a las 11 juntas comunales del distrito, así como al despacho del alcalde.

Detalló que estos recursos son utilizados para obras sociales, y que en ningún momento significan un compromiso con la empresa minera.

Este dinero, añadió, se está suministrando para resolver necesidades en este distrito, el cual es subsidiado por el Gobierno central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código