Curia pierde litigio de finca

Tres actores se la disputan. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro Tres actores se la disputan. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
Tres actores se la disputan. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

La Arquidiócesis de Panamá sufrió un nuevo tropiezo dentro del proceso civil emprendido en 2012 por recuperar 12.8 hectáreas de terreno en La Chorrera.

Hace poco el Juzgado Primero de Circuito Civil de La Chorrera emitió un auto judicial en el que declaró la nulidad de todo lo actuado dentro del proceso adelantado por la curia por recuperar las tierras.

Se trata del auto No. 1236 de 27 de junio de 2013, emitido por la juez primera de circuito civil en La Chorrera, Nora Jovel.

Para el asesor legal del Consejo Municipal de este distrito Luis Domínguez, la decisión del citado tribunal permite el levantamiento del secuestro que pesaba sobre la finca 112754.

No obstante, admitió de que los abogados de la Arquidiócesis tienen la opción de recurrir ante otras instancias legales.

A ello contribuye la decisión del Concejo chorrerano de solicitar a la Fiscalía Superior Especializada en Derechos Civiles desistir de la demanda interpuesta contra el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, además de la empresa Comercializadora Agrícola S.A. y la Fundación Virgen de Las Rocas.

Para el jurista resulta difícil que la Arquidiócesis pueda recuperar las tierras, luego de la decisión tomada por el juzgado civil.

En abril pasado, el Juzgado Sexto de lo Penal había declarado prescrita la acción judicial emprendida por la Arquidiócesis para recuperar el bien.

La denuncia se basaba en la alteración de la firma del entonces arzobispo José Dimas Cedeño en una escritura pública, para permitir la venta de las tierras.

La denuncia fue presentada el 28 de noviembre de 2012, mientras que la venta de los terrenos se había celebrado en 2002. Por este hecho se acusaba al sacerdote José Luis Andrade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código