Dan luz verde a nuevos mercados

Aunque aún no se han definido las ganancias del municipio chorrerano, los concejales decidieron apoyar el proyecto de la Cadena de Frío.

Finalmente, el Consejo Municipal de La Chorrera dio ayer luz verde a la Secretaría de la Cadena de Frío para la construcción de dos nuevos mercados, luego de fallidas negociaciones al no ponerse de acuerdo en los beneficios que recibirá esta comuna.

El acuerdo al que se llegó tendrá una duración de 20 años prorrogables, y en el mismo se definió que el modelo de administración de ambos mercados será responsabilidad de la Secretaría de la Cadena de Frío, al igual que la capacitación al personal.

Curiosamente, ahora el tema de los beneficios económicos que recibirá el municipio no fue definido.

Al respecto, ambas partes optaron por darse un plazo de 45 días para discutir las opciones de un arrendamiento o margen de ganancias con base en la rentabilidad de los mercados.

De igual manera, se determinó que durante el tiempo en que dure la construcción de los dos mercados, la Secretaría de la Cadena de Frío deberá construir dos instalaciones provisionales.

El alcalde, Javier Herrera, enfatizó que en el convenio quedó claro que las fincas en las que se realizará la obra seguirán siendo propiedad del municipio.

Herrera explicó que ambas instalaciones pasarán a ser propiedades municipales una vez entren en funcionamiento.

Para la construcción del mercado público y del de abasto de la ciudad de La Chorrera, que actualmente se encuentran en malas condiciones estructurales y sanitarias, se invertirán unos 26 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código