Déficit de enfermeras afecta atención en Panamá oeste

El gremio de enfermeras del sector oeste de Panamá advirtió que existe un déficit de, al menos, 70 profesionales dentro del personal de esta especialidad que labora en el hospital regional Nicolás Alejo Solano (HRNAS) en La Chorrera.

Ana Castillo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, c Capítulo de Panamá oeste, informó que actualmente solo 89 licenciadas atienden en este nosocomio, por lo que estima que el Ministerio de Salud (Minsa) debe contratar otras 70 enfermeras para cubrir todos los turnos.

Admitió que aun cuando en el pasado se han realizado nombramientos, las enfermeras optan por emigrar hacia la Caja de Seguro Social (CSS), en donde logran una estabilidad laboral que acá no tienen.

Las instalaciones clínicas de la CSS en Panamá oeste congregan a cerca de 120 enfermeras. La semana pasada, siete de ellas quedaron cesantes debido a la terminación de contratos, aunque luego les fueron renovados ayer lunes.

En toda la región de salud hay cerca de 130 enfermeras distribuidas en 14 instalaciones de salud.

El personal de enfermería que trabaja en el hospital, especialmente en el cuarto de urgencias, está laborando más de las 40 horas semanales, lo que implica el consecuente agotamiento físico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código