Denuncian presencia de cazadores furtivos

El hallazgo de un venado muerto en una finca de las tierras altas del corregimiento de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, confirma que bandas de cazadores furtivos continúan incursionado ilegalmente en la zona.

Un propietario de una finca ganadera ubicada en la comunidad de Mandinga, corregimiento de Llano de Piedras, indicó que encontró en sus predios un venado muerto y que al inspeccionarlo observó que había recibido disparos de arma de fuego. Este es el segundo caso similar en menos de un año que se reporta en esta provincia.

El primero fue en la comunidad de El Calabazo, donde también fue encontrado otro venado muerto por disparos de arma de fuego.

Los propietarios de fincas sienten temor de reportar lo que sucede, dijo el informante, quien prefirió el anonimato.

Las comunidades en las que ocurre la caza indiscriminada son Mogollón, Las Palmas, Llano de Piedras, Quema, La Llanita y Buena Vista, en Los Santos, así como en la provincia de Herrera.

Al respecto, el director ambiental del proyecto minero de Cerro Quema, Basilio Pérez, advirtió que la caza de animales está prohibida en los terrenos de la empresa, ubicados entre los distritos de Macaracas y Tonosí, en Los Santos, con el propósito de proteger la fauna silvestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código