Desechos copan lecho del río Parita

Debido a la gran cantidad de desperdicios, al cauce del río le queda poca agua. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Debido a la gran cantidad de desperdicios, al cauce del río le queda poca agua. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Debido a la gran cantidad de desperdicios, al cauce del río le queda poca agua. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Anegado de escombros y desechos se encuentra el lecho del río Parita, específicamente en el sector de Puerto Limón, impidiendo el libre curso de sus aguas.

Esta semana, agricultores y ganaderos limpiaron afanosamente el afluente, buscando a toda costa preservar el poco líquido que tiene.

“Que vengan a limpiarlo, porque ya mis siembras de tomate y ají se me están secando”, clamó a las autoridades el agricultor Raúl Ávila, residente en Puerto Limón.

Dijo que en sus 78 años de vida nunca había visto el río así, mientras recordaba que incluso cuando se bañaba en sus aguas le gustaba hacer clavados, gracias a su abundante caudal.

En opinión del ganadero Erick Corro, se hace necesario empezar una campaña para salvar el río, “que se está agotando a plazos”.

Aseguró que los pariteños llevan más de 15 años pidiendo el apoyo gubernamental, pero todo esfuerzo ha caído en oídos sordos.

El ganadero afirmó que más de 300 productores se sienten impotentes ante esta situación, pues conocen de la importancia de este afluente, que suple a la planta potabilizadora de la población de Parita.

Elías Corro Cano, gobernador de la provincia de Herrera, reconoció que hay que preservar la cuenca baja de este recurso natural.

Para ello, dijo haber contactado a la directora regional del Ministerio de Obras Públicas, Maruquel Castillero, y a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para que faciliten una pala mecánica, a fin de iniciar los trabajos en el lecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código