Destituyen a tesorero de Chame

Los ediles chameros cuestionan el pobre desempeño del extesorero Vega, ya que las finanzas municipales están en rojo.

El cargo de tesorero del Municipio de Chame quedó en acefalía desde ayer jueves 26, luego de que los concejales de este distrito optaran por cesar en sus funciones al titular del cargo, Danilo Vega Cortez.

El funcionario había sido electo para el puesto por un período de dos años y seis meses, que venció el 31 de diciembre de 2011.

Su permanencia en la tesorería obedecía a que el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, no solicitó su ratificación para un nuevo período ni propuso la designación de un nuevo tesorero.

El presidente del Concejo, Abdul Juliao, advirtió de antemano que no aprobarían su ratificación de ser presentada por el alcalde Mayorga.

Juliao aseveró, además, que el Municipio de Chame está “totalmente en quiebra”, lo que demuestra un pobre desempeño en la tarea de recaudación. Luego del pago de la planilla municipal, el saldo en banco no pasa de los $20 mil, subrayó.

Sin precisar una suma, aseveró que a los ediles se les adeuda el pago de dietas atrasadas por asistencia a sesionar y los $1,200 dólares mensuales de las partidas de funcionamiento de las juntas comunales

Otra de las medidas adoptadas en la resolución edilicia fue la de solicitar al Banco Nacional de Panamá no refrendar pagos o cheques con cargo al Tesoro Municipal de Chame, firmados por el extesorero Vega.

Así mismo, a la Contraloría General le fue solicitada invalidar la firma del exfuncionario ante el Banco Nacional de Panamá. La medida afectará el pago de la quincena y de cuentas por pagar de más de 100 servidores públicos que laboran en el Municipio de Chame.

Se intentó obtener una versión del extesorero Vega, pero su secretaria informó que no estaba y desconocía si regresaría a su oficina

El 31 de mayo pasado, Mayorga y el extesorero Vega fueron llamados a juicio por el Tribunal de Cuentas por supuesta lesión patrimonial por $137 mil 904 y ordenó el secuestro de sus bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código