ministerio de educación hace llamado

Docentes que insistan en la huelga serán despedidos

Autoridades señalan que de un total de 4 mil educadores, solo 500 se encuentran en paro, lo cual dicen es inadmisible.
El artefacto explosivo fue detonado por miembros de la Policía Nacional en medio de la avenida, frente a las instalaciones del Meduca. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. El artefacto explosivo fue detonado por miembros de la Policía Nacional en medio de la avenida, frente a las instalaciones del Meduca. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
El artefacto explosivo fue detonado por miembros de la Policía Nacional en medio de la avenida, frente a las instalaciones del Meduca. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Los educadores que aún se mantienen en huelga y que no estén el próximo lunes en sus puestos de trabajo podrían ser destituidos, advirtió ayer la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien fue apoyada en esta decisión por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“El profesor que no esté en su puesto de trabajo este lunes se le aplicará toda la ley”, afirmó Martinelli.

Agregó que el gobierno está dispuesto a negociar, pero que si esta situación conlleva al despido, “así será”.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de las Garzas, donde también participó el jefe de la Policía Nacional, Julio Moltó, la ministra también se refirió al hallazgo ayer de un artefacto explosivo en la sede del Ministerio de Educación (Meduca) en La Chorrera.

El artefacto fue colocado en la tapa del motor de un carro que se encontraba aparcado en las afueras de este edificio.

Fuentes del Meduca informaron que en el aparato se encontró una nota que decía que no se quería hacer ningún daño, pero que este sábado se colocarían otros, aunque sin especificar en qué lugares.

Esto es “irracional, podemos disentir, pero de allí a hacernos daño es irracional”, dijo Molinar.

Sobre el tema, Moltó se limitó a decir que “actuaremos siguiendo el protocolo” que hay para estos casos.

RECHAZO

El hallazgo del artefacto explosivo motivó el rechazo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, que solicitó que se realicen las averiguaciones necesarias, para deslindar responsabilidades en este “caso de violencia”.

Además, pidió que se apliquen sanciones ejemplares, “porque estas acciones van en contra de la seguridad, del Estado de derecho y del sistema democrático”.

Su presidente, José Luis Ford, manifestó que “la educación es un elemento fundamental para el desarrollo del recurso humano y del país, y por ello consideramos inadmisible que por pugnas internas de los sectores magisteriales, todavía sectores educativos continúen con un paro de labores”.

El gremio añadió que considera que la intolerancia, la falta de respeto y violencia generan situaciones impropias que atentan contra la democracia, a fin de no poner en riesgo la seguridad ciudadana en el país.

Joaquín Rodríguez, miembro de la Asociación de Educadores Veragüenses, insistió en que los docentes exigen que el presidente Martinelli firme un acuerdo de finalización del paro de labores que mantienen, en vista de que Molinar “se ha negado a hacerlo”.

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código