Edil de Sabanitas, a audiencia

El concejal denunció que en la cárcel fue visitado por dos personas que le propusieron cambiar de tolda política.

Una audiencia preliminar se llevará a cabo el próximo 27 de junio, en el Juzgado Primero Penal de Circuito de Colón, para determinar si existen méritos y responsabilidad suficientes para llamar a juicio por el supuesto delito de extorsión a Marco Pepe Valdés, representante del corregimiento de Sabanitas por el opositor Partido Panameñista en Colón.

El edil fue detenido en abril de 2012, durante un operativo de la Dirección de Investigación Judicial, en un restaurante de la localidad, en posesión de un sobre con dinero producto de la presunta extorsión a un empresario colonense, siendo trasladado a la cárcel de Nueva Esperanza y puesto en libertad posteriormente.

Víctor Almengor, asesor legal del Consejo Municipal de Colón, calificó de falso el delito que quieren endilgarle a su defendido, y aseguró que todo se trata de una patraña política de sus opositores que buscan inhabilitarle en sus aspiraciones políticas para los comicios de 2014.

La defensa adujo que en la audiencia demostrará que no hay elementos probatorios ni méritos que vinculen a Valdés con el delito citado.

Almengor reveló que cuando el edil estuvo detenido en el centro penitenciario de Nueva Esperanza, dos personas lo visitaron para proponerle el cambio de tolda política o de lo contrario no desistirían de la denuncia interpuesta por el supuesto delito de extorsión.

Valdés calificó el proceso de “patraña” de funcionarios corruptos que organizaron esta fechoría para hacerle daño político, pero dijo tener fe en Dios de que se hará justicia real, pues sostiene que es inocente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código