Ediles de Veraguas se quejan del Prodec

Un grupo de representantes de corregimiento del distrito de Santiago denunció el estancamiento y la lentitud en la ejecución de los proyectos financiados a través del Programa de Desarrollo Comunitario para Infraestructuras Públicas (Prodec), correspondientes al año pasado.

Roberto García, concejal por Santiago cabecera, cuestionó el hecho de que en su caso los proyectos correspondientes al año 2010 tienen apenas un 20% de avance en su ejecución, debido a la lentitud con que están trabajando las empresas contratistas.

Según el edil, la oficina regional del Prodec ha trabajado con lentitud la licitación y adjudicación de los proyectos y, sumado a ello, las obras se están construyendo “muy lento y, por ello, al cierre de este año no se ha podido culminar una sola estructura de las pendientes desde 2010”.

A su vez, Edward Ibarra, concejal por San Martín de Porres, expresó que en su corregimiento, el más poblado de la provincia de Veraguas, “no se ha ejecutado ni un solo proyecto correspondiente al presente año”.

Viejo arrastre

Luego de presentadas las denuncias, el gobernador Ernesto Martínez reconoció que existe una mora en la ejecución de los proyectos del año 2010, pero alegó que ello obedece a un arrastre dejado por la pasada administración gubernamental, el cual se está tratando de superar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código