ALANJE, CHIRIQUÍ

Ediles identificarán viviendas precarias

Este distrito es uno de los más pobres, tras la crisis bananera. Su déficit habitacional es de 6 mil viviendas.
En Nuevo México de Alanje, la población sobrevive en notoria carencia de un techo seguro y digno, debido al alto desempleo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. En Nuevo México de Alanje, la población sobrevive en notoria carencia de un techo seguro y digno, debido al alto desempleo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
En Nuevo México de Alanje, la población sobrevive en notoria carencia de un techo seguro y digno, debido al alto desempleo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

El director regional de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Chiriquí, Carlos González Arosemena, pidió ayer a los representantes de corregimiento de Alanje le ayuden a identificar las familias que actualmente sufren por no contar con una vivienda digna y segura, con el fin de hacerlas beneficiarias del programa Techos de Esperanza.

En visita al Concejo de Alanje, uno de los distritos más pobres de esta provincia, indicó a los concejales que este programa espera impactar de forma visible en las comunidades, para mejorar la situación habitacional de muchos.

El pasado septiembre, los fuertes vientos y lluvias que azotaron la región provocaron que más de 83 viviendas perdieran sus techos y algunas resultaran en pérdida total en el corregimiento de Nuevo México, uno de los más carentes de apoyo.

25 mil techos

Techos de Esperanza, dijo, busca llevar mejores días a unas 25 mil familias de escasos recursos en todo el país, mediante la construcción, reconstrucción o mejoras de viviendas durante los cinco años de gobierno.

El representante de Nuevo México, Ormelis Caicedo, agradeció al ministerio la labor de reconstrucción de los hogares que resultaron afectados en esta zona y dijo confiar en que otras familias de pocos recursos también reciban esta ayuda.

A su vez, la presidenta del Concejo de Alanje, Doris Atencio, informó que en cada corregimiento se recopilarán los datos de aquellas familias que viven en precaria condición, para que el ministerio les brinde ayuda.

Alanje es considerado uno de los municipios más necesitados de Chiriquí, cuya población confronta graves problemas habitacionales, debido al desempleo que se disparó tras la caída de la actividad bananera.

Pobreza extrema

Cuenta con una población de 16 mil 508 habitantes, dedicados en su mayoría a la agricultura.

El déficit habitacional se estima en más de 6 mil viviendas y las existentes están construidas con zinc y plywood, en un solo módulo y con piso de tierra sin los servicios básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código