Egresados darienitas esperan oportunidad

Temas:

Listas para iniciar labores. Listas para iniciar labores.
Listas para iniciar labores.

Los nuevos egresados del Centro Regional Universitario de Darién (CRUD) demandaron de las autoridades que se emplee a la oferta profesional que surge y deje de llenar las plazas de trabajo con personal importado de otras provincias.

Marchelis Asprilla González, graduada de la facultad de Ciencias de la Educación con el mayor índice académico, expresó que ya en Darién egresan profesionales de nivel superior que pueden ocupar a cabalidad estas plazas de trabajo.

Por ello, advirtió que estarán pendientes de que las entidades públicas acojan este contingente de nuevos profesionales.

“Después de que haya trabajo y otros incentivos en Darién, estamos seguros de que cada uno de los que se gradúan aportará sus conocimientos para el progreso de la región”, sentenció.

La nueva promoción del CRUD 2015 egresó profesionales en ciencias de la salud, de la educación, agropecuarias y contabilidad.

Andrés Chang, director del CRUD, dijo que cada empresa privada y las instituciones públicas pueden tener la seguridad de que los alumnos que hoy culminan sus estudios son buenos profesionales, por lo que con seguridad dejarán en alto a la casa de Méndez Pereira.

Señaló que actualmente el centro regional de Darién ha graduado más de 300 estudiantes en licenciaturas y técnicos superiores en siete disciplinas diferentes, pos- grados y maestrías.

Dos nuevas carreras

En otro orden, señaló que este año, luego de evaluar las necesidades de la región, se abrieron las carreras de derecho y ciencias políticas y técnico superior en ganado bovino, a las que ya acuden más de 50 estudiantes.

Darién está creciendo y así sus necesidades, señaló el docente, por lo que aseguró que la Universidad de Panamá estará pendiente de cubrirlas con los mejores profesionales.

Actualmente el CRUD cuenta con más de 500 alumnos inscritos, y ha sumado a sus instalaciones cuatro centros anexos en la especialidad de Educación, en las comunidades de Yaviza, Sambú, Garachiné y Unión Chocó, en la comarca Emberá Wounaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código