Eligen 13 lotes de café para cata internacional

El evento se realizará del lunes al miércoles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera El evento se realizará del lunes al miércoles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera
El evento se realizará del lunes al miércoles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los primeros 13 lotes de la cosecha de café, de un total de 71, fueron clasificados por los jueces que analizarán la calidad del grano nacional en la XVII Cata Internacional de Café, a realizarse del 6 al 8 de mayo en Boquete, provincia de Chiriquí.

De los 13 lotes seleccionados, 5 son muestras de la variedad geisha natural y 8 corresponden a granos tradicionales.

“Aún falta la selección de la variedad geisha y para hoy sábado se evaluarán los cafés tradicionales”, indicó el presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, Plinio Ruiz.

Las muestras que obtengan los mejores puntajes pasarán a la cata internacional, que se realizará desde el lunes próximo al día miércoles.

En esta cata 16 jueces internacionales, que llegarán este fin de semana a Panamá procedentes de distintos continentes, evaluarán la calidad del mejor café que el país vende en el mercado internacional, y que en años anteriores ha alcanzado precios superiores a $170 por libra. Dentro de los 71 lotes hay 17 que competirán en la categoría de naturales, 29 en tradicionales y 25 en la categoría de geisha lavado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código