Emberás escogerán a dirigentes el 19 y 20

Luego de 15 meses de no contar con autoridades legislativas y ejecutivas tradicionales, la comarca Emberá -Wounaán, enclavada en la provincia de Darién, finalmente irá a elecciones para escoger a sus dirigentes.

Según Irene Gallego, viceministro de Asuntos Indígenas del Ministerio de Gobierno, los comicios se han de celebrar entre el 19 y 20 de diciembre, en la localidad de Puerto Indio, bajo supervisión ministerial.

La importancia de la elección radica en que por no contar con sus autoridades tradicionales y administrativas muchos proyectos de desarrollo comunitario se han estancado y otros no han podido estructurarse.

Rumaldo Chaquí, cacique regional de Cémaco, informó que 10 nóminas se perfilan para participar en la contienda que contará con el respaldo de los delegados de las 41 comunidades, que conforman la comarca.

En el congreso extraordinario se escogerá a la nueva directiva del Congreso General y el nuevo cacique general, y se acordó que todos respetarán y reconocerán a la directiva escogida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código