Emplazan al Gobierno por conflicto de Barro Blanco

La cacica general, Silvia Carrera, y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino dieron plazo hasta el próximo viernes 5 de abril al Gobierno para que ordene la suspensión del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco e inicie el peritaje pendiente.

De no recibirse respuesta, advirtieron, las bases indígenas retomarán las trincheras de lucha a nivel nacional. “Nos reunimos este domingo 31 en cerro Pelado y tomamos la decisión de emitir este comunicado”, dijo la cacica Carrera, quien reiteró que quedará demostrado el poco interés de este gobierno por resolver el conflicto, ya que le ha dado vueltas al tema de Barro Blanco. En tanto, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora, precisó que la Organización de Naciones Unidas ha mostrado interés en realizar el peritaje independiente, pero aclaró que primero debe suspenderse la obra hidroeléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código