costará más de 9 millones de dólares

Empresa fantasma construirá planta

Se ganó la licitación en marzo pasado y hasta la fecha no ha podido ser localizada por los moradores de Boquerón.

En los grifos de las casas de Boquerón el agua no sale, y los lugareños están a la espera de que se construya la segunda etapa de la planta potabilizadora de Chorro Blanco, pero la empresa que se ganó la licitación ahora no aparece.

“Tratamos de comunicarnos con la compañía que se ganó la licitación y no la hemos podido localizar, porque no cuenta con teléfonos”, reveló el vicealcalde de Boquerón, Alexander Caballero.

Luego de una espera de más de dos años, el pasado mes de marzo se entregó la orden de proceder a la empresa Glob Tec para la construcción de la segunda etapa de esta planta potabilizadora, a un costo de más de 9 millones de dólares.

Con este proyecto se pensaba que a los más de 40 mil habitantes de Alanje y Boquerón se les iba a acabar el problema del desabastecimiento del líquido.

Caballero emplazó a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a responder ante esta situación, pero se informó que su director, Zenón González, no se encontraba en sus oficinas.

HIDROELÉCTRICAS

Por otro lado, el vicealcalde Caballero mostró su preocupación por el hecho de que en el área se están construyendo siete hidroeléctricas y la población teme que estos proyectos se estén llevando el agua de la comunidad.

Esos proyectos, agregó, sí marchan “viento en popa” en cuanto al suministro de agua se refiere.

Los moradores del lugar señalan que el desabastecimiento también está afectando a las escuelas y a los centros de salud, en donde a duras penas logran llenar un tanque para las necesidades más apremiantes.

PROYECTO

La primera fase de la planta potabilizadora de Chorro Blanco llega hasta la comunidad de La Elvira, mientras que la segunda etapa distribuiría el líquido a la comunidad.

Pero se aclaró que la primera fase no funcionará hasta que se construya la segunda etapa, que es la planta potabilizadora.

Esta comprende una línea de conducción de 24 kilómetros que llegará hasta Alanje, y tendrá una capacidad de producción de 5 millones de galones diarios.

Esta debería estar construida en 440 días, lo que quiere decir que a finales del año 2012 la planta entraría ya en funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código