Entregan rehabilitado sendero Los Quetzales

Ayer se hizo entrega y traspaso de las labores de rehabilitación del camino y sendero Los Quetzales, dentro del Parque Nacional Volcán Barú, a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), tras un año de rescate de esta zona turística, cuyo costo se estima en $500 mil.

Una vez concluyeron las obras, grupos ambientalistas de Chiriquí se quejaron de que no se cumplió a cabalidad con la reconstrucción del camino y de algunas escalinatas en el sendero, así como la falta de dos puentes esenciales que no se instalaron.

Mauricio Fuentes, administrador regional de Anam de Chiriquí, dijo que la rehabilitación y mejoras de los caminos de acceso al sendero Los Quetzales y del propio sendero consistieron en limpieza, construcción de drenaje, colocación de tubos, zarzos, obras de conservación de suelos y limpieza de sendero, lo que se contempló en el estudio de impacto ambiental categoría I.

A partir del año 2000, el sendero confrontó serios daños de deslizamientos y pérdidas de puentes sobre el río Caldera, que ponían en peligro la vida de los visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código