Envases químicos, cerca del río Mamoní

Lugareños descubren recipientes químicos vacíos cuyas etiquetas indican que su contenido es tóxico para el humano.

Temas:

Molestos y preocupados se encuentran los residentes del distrito de Chepo, al enterarse de la presencia de envases de productos químicos a orillas de afluentes cercanos al río Mamoní.

La alarma surgió este martes cuando varias personas que caminaban por la carretera vieja, en el corregimiento de Las Margaritas de Chepo, en el sector conocido como El Tecal, hallaron en una alcantarilla que va directo al río, varios envases de químicos utilizados para el riego de cultivos de arroz.

Inmediatamente dieron la alerta al Ministerio de Salud (Minsa) y al Ministerio de Ambiente.

Posteriormente, funcionarios del Minsa y de la Junta Comunal de Las Margaritas, acompañados de un grupo de moradores, se apersonaron al lugar para iniciar la inspección y hacer las respectivas investigaciones.

Tóxicos

Se informó que en las etiquetas de los envases encontrados se advertía que su contenido era tóxico para humanos y otros seres vivientes.

“Estamos expensos a que la salud de los moradores que consumimos el líquido aguas abajo se vea afectada en cualquier momento”, comentó el residente Deivis Barrios.

Añadió que, al parecer, los dueños de las fincas que siembran arroz no toman las precauciones necesarias, “y aquí queda demostrado”.

CONTAMINACIÓN

Los lugareños aseguran que con esta práctica se está intoxicando el principal caudal que alimenta de agua potable a la población de los corregimientos de Chepo cabecera y Las Margaritas.

Este río, al que anualmente visitan cientos de bañistas, fue declarado por la expresidenta Mireya Moscoso al final de su mandato “patrimonio natural del distrito de Chepo”, luego de varias luchas por parte de sus defensores, para evitar el establecimiento de canteras y la extracción indiscriminada de material pétreo de su cauce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código