ipta los llanos de ocú

Envían de vacaciones a directora

Algunos de los alumnos que pernoctaban en este dormitorio lograron ser reubicados en casas vecinas; el resto, se dijo, estudiará por módulos.
La salud de 57 estudiantes estaba en peligro por la insalubridad de la instalación.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. La salud de 57 estudiantes estaba en peligro por la insalubridad de la instalación.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
La salud de 57 estudiantes estaba en peligro por la insalubridad de la instalación.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

La directora del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario (IPTA) de Los Llanos de Ocú, Carmen Martínez, fue enviada de vacaciones por dos meses como resultado de la presión de los acudientes, que solicitaban que se le sustituyera, informó la directora regional del Ministerio de Educación (Meduca), María Ávila de Possán.

La gota que colmó la paciencia paterna fue el cierre de los internados por insalubridad, señaló Hernán Alexis Navarro, presidente de la asociación de padres de familia del IPTA.

“La directora no estaba haciendo las cosas como debían ser y nosotros no la queremos”, advirtió Navarro.

Ávila de Possán reveló que a la profesora Martínez se le abrirá una investigación.

A inicios de la semana pasada, se clausuró el internado del plantel, luego de que inspectores de Saneamiento Ambiental y de Control de Vectores detectaran proliferación de roedores y murciélagos, colchones llenos de ácaros, así como falta de ventilación que afectó la salud del estudiantado.

Sobre esta situación la funcionaria ministerial indicó que se comprarán nuevos colchones con los recursos del Fondo Agropecuario que maneja este colegio.

Agregó que una cuadrilla del Departamento de Ingeniería y Arquitectura del Meduca efectúa el retaqueo del techo, para evitar que los murciélagos se introduzcan y acumulen guano. A los tres espacios del internado se le va a colocar cielo raso nuevo, sostuvo.

Ávila de Possán indicó que las clases dentro del IPTA de Los Llanos son normales, pese a que el internado sigue clausurado.

Sobre la suerte de los 57 estudiantes que pernoctaban en estas instalaciones, indicó que algunos lograron reubicarse en casas vecinas, mientras que el resto estudiará por módulos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código