Esperan oleada de desplazados

Residentes de las comunidades de Paya, Púcuru y Boca de Cupe se sienten preocupados por los ataques perpetrados por la guerrilla colombiana a la aldea de Domingodó, sector de Carmen de Darién, en el vecino departamento del Chocó.

Un dirigente emberá, quien pidió no revelar su identidad, indicó que ellos esperan una avalancha de desplazados colombianos que huya de los ataques armados de los insurgentes.

El pasado 7 de marzo un grupo armado del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia destruyó cuatro casas en la citada aldea, tras exigir la paralización de las actividades comerciales y servicios públicos en el área, lo que llenó de pánico a los lugareños.

El hecho de fuerza creó un desabastecimiento de víveres y combustible en esa región, lo que angustió a la población, aunque el Ejército y la Policía de Colombia iniciaron patrullajes para restaurar el orden público.

De acuerdo a la fuente, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) debe reforzar todo el cordón fronterizo entre ambos países y así evitar que se den desplazamientos masivos de campesinos, ya sea por miedo a la violencia en el Chocó o por falta de alimentos y víveres básicos.

Se intentó obtener una reacción del Senafront como de la Organización Nacional para la Atención de los Refugiados en Darién, pero sus representantes advirtieron no estar autorizados para hablar del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código