Estudiantes del San Agustín protestan hoy ante Meduca

Temas:

Gilberto Aguilar, director regional de Educación.Cortesía Gilberto Aguilar, director regional de Educación.Cortesía
Gilberto Aguilar, director regional de Educación.Cortesía

Luego de que el Ministerio de Educación (Meduca) invalidara parte del reglamento interno del Colegio San Agustín, para dejar sin efecto la expulsión de tres alumnas que ingresaron ilícitamente en el sistema informático del plantel y así alterar sus calificaciones, los alumnos del undécimo y duodécimo grados protestaron ayer a lo interno contra esa injerencia ministerial y optaron por no dar clases.

Hoy un grupo de estudiantes acompañados por sus padres de familia y escoltados por agentes de Tránsito se dirigirá a las oficinas del Meduca para protestar.

Para estos alumnos, la actuación del ministerio es una intromisión que intenta invalidar un reglamento de disciplina que ha mantenido por años este colegio.

En su Capítulo III, el reglamento clasifica las faltas disciplinarias y detalla en su artículo 93 las sanciones que acarrean. Así las faltas graves como sustracción de documentos oficiales del plantel, exámenes o documentos confidenciales, falsificar o alterar cualquier documento es causal de expulsión.

El director regional de Educación, Gilberto Aguilar, sostiene que para este tipo de infracción la sanción es de 1 a 10 días de suspensión y la ejecución de obras comunitarias, no así de expulsión.

Sin embargo, los acudientes del San Agustín discrepan del criterio del Meduca y también han protestado al igual que los profesores. El consenso mayoritario es que se debe educar con valores y no es posible que haya padres de estudiantes que les consientan este tipo de actos indebidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código