Exigen al Gobierno segregar tierras

La Asociación de Higueños Unidos de Los Higos de Parita amenazó con protestar en las calles si el Gobierno no les segrega las tierras del asentamiento campesino que han venido ocupando.

Vladimir Riquelme, presidente de esta agrupación, reveló que algunos asentados ya vendieron 47 hectáreas, pese a que la Ley 43 de 1999 prohibe la venta y el alquiler de las tierras de estas comunidades campesinas.

Temerosos de que esto se repita, expresó que le han pedido al Gobierno el desglose de las tierras, para que cada familia obtenga su predio.

Actualmente en Los Higos de Parita hay 270 hectáreas del asentamiento que están siendo trabajadas por la comunidad

El gobernador de la provincia de Herrera, Nilo Murillo, indicó que la petición de la asociación está en trámite, pero que debe resolverla la oficina de Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

En tanto, Iván Rodríguez, coordinador regional de dicha oficina, señaló que habrá que esperar a que se dé una reunión para que se emita una resolución ministerial que ordene la disolución de estos asentamientos.

En enero de 2013, la Asamblea Nacional reformó la Ley 23 de 1983, lo que permite que las tierras adjudicadas por la Nación a estas organizaciones a título oneroso puedan ser vendidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código