Exigen construir mercado provisional en Colón

El Municipio de Colón exigirá cumplimiento de la fianza a la aseguradora si en los próximos días la empresa contratada para erigir el mercado provisional para trasladar a los actuales vendedores no concluye la obra, advirtió su alcalde, Dámaso García.

La amenaza se debe al retraso de dos meses en que ha incurrido la empresa contratista en la ejecución del trabajo citado, lo que impide que el viejo mercado municipal sea demolido y comience el proyecto de la Cadena de Frío, acotó el funcionario.

“Nos preocupa que tengamos un retraso de dos meses por la irresponsabilidad de esta empresa que fue contratada por los panameñistas cuando estaban en alianza para ejecutar el proyecto y ahora incumple”, subrayó.

García reiteró a los contratistas de la obra iniciada a principios de este año, que la municipalidad exigirá la fianza de cumplimiento que alcanza $260 mil, en tanto que el proyecto asciende a $18 millones.

Una vez habilitado el mercado provisional, trasladarán a más de 200 expendedores que mantienen sus puestos de venta dentro del mercado público, cuya vida útil ya cumple más de 40 años y no reúne las condiciones estructurales, de salubridad y estética que debe cumplir un lugar de expendio de alimentos.

Este proyecto es parte de la Cadena de Frío e incluye la demolición del mercado viejo y construcción de la nueva edificación por $18 millones, en un plazo de 15 meses.

Otras obras

La Cadena de Frío se suma a otras obras de la Alcaldía de Colón, que son el nuevo palacio municipal por $16.3 millones, la cinta costera de Colón por $5 millones y la remodelación de 16 parques de la avenida Central por $8 millones, para los cuales se dieron las respectivas órdenes de proceder y cuentan con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas y refrendo de la Contraloría General, sostuvo el jefe de la municipalidad colonense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código