Exigen declarar a Azuero libre de moscamed

Con miras a conseguir que la región de Azuero sea declarada libre de la mosca del Mediterráneo (moscamed) y así poder ampliar sus mercados, exportadores de productos no tradicionales comienzan hoy en la ciudad de Chitré el XVII Congreso Nacional de Agroexportación de Panamá.

Analeydis Cheng de Ríos, presidenta del congreso, sostuvo que aunque en esta actividad se abordará una multiplicidad de temas, uno de los más importantes será conocer por parte del Gobierno cuál es la situación actual de la declaratorio de Azuero libre de este insecto, que ataca las frutas.

Indicó que la dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizó los trampeos y monitoreos para controlar esta plaga y además ubicó los puestos cuarentenarios, pero la declaratoria no termina de darse.

Aseguró que mientras esta declaratoria no se dé, no podrán exportar cucurbitáceas a Taiwan, que es un mercado “súper atractivo” por su densa población, por lo que solicitan una pronta respuesta gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código