Exigen a ministro cumplir con su palabra

DETERIORO. En las carreteras de los 14 corregimientos del distrito de Colón imperan los huecos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard DETERIORO. En las carreteras de los 14 corregimientos del distrito de Colón imperan los huecos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard
DETERIORO. En las carreteras de los 14 corregimientos del distrito de Colón imperan los huecos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Consejo Municipal de Colón le exigió al ministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, la reparación “inmediata” de la red vial en 14 comunidades de este distrito.

Los ediles indicaron que en enero de este año, durante una sesión de este ente municipal, Ford les prometió el arreglo de las calles internas de dichos corregimientos, lo cual se haría alquilando los equipos necesarios y comprando materiales.

En un comunicado, los concejales advierten de que “no permitirán” que el MOP desvíe recursos económicos para impulsar la política de precandidatos oficialistas.

Por lo tanto, no descartan cierres de calles si no se atiende con prontitud el problema carretero de corregimientos como Limón, Escobal, Salamanca, Cristóbal, Cativá, Nuevo San Juan, Buena Vista, Sabanitas, Puerto Pilón, Ciricito, Nueva Providencia, Santa Rosa y Barrios Norte y Sur.

“Ha sido una burla para esta cámara edilicia la promesa del ministro Ford de atender estas necesidades, pues nada se ha hecho”, manifestó en tono enérgico el presidente de esta comuna, Adán Vásquez.

Por su parte, Candelario Góndola, jefe regional del MOP, reconoció que actualmente se realizan “paliativos” con el material que tienen, trabajos que consisten principalmente en el parcheo de las calles.

Esto, añadió Góndola, se continuará haciendo hasta tanto se cuente con los recursos necesarios para comenzar la reparación total de las vías.

“Trabajamos con los recursos que tenemos, de acuerdo a la prioridad que se presente”, adujo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código