Exigen reparación de vía hacia Hato Pilón

Transportistas y usuarios de la vía que conduce de San Félix a las comunidades de Hato Julí y Hato Pilón exigen que sea acondicionada, ya que está en franco deterioro, a tal punto que hay tramos que son imposible de transitar.

Mario González, quien regularmente utiliza la vía para comercializar mercancía seca en la zona, afirmó que los trabajos de construcción de esa vía datan de los años 2007 y 2008, y que tras culminada la obra nunca se le brindó mantenimiento.

Se va el asfalto

En los primeros kilómetros del tramo de San Félix hacia Hato Julí, los cuales fueron cubiertos con una capa de asfalto, ya puede verse cómo la carpeta está desapareciendo.

Añadió que el resto de la vía que no fue asfaltada, a causa de las lluvias, se está deteriorando con rapidez.

Educadores del centro básico educativo de Mironó, que acoge unos 600 estudiantes, comentaron que el acondicionamiento de la vía es necesario para facilitar la movilización de todas las personas, en especial de estudiantes, maestros y profesores que laboran, tanto en la sección primaria como en la secundaria.

Además, a pocos metros del centro educativo se encuentra ubicado el puesto de salud de Hato Pilón.

El distrito de Mironó posee, según el censo de 2010, unos 15 mil 10 habitantes, distribuidos en 7 mil 395 hombres y 7 mil 615 mujeres, que residen en 2 mil 628 viviendas. Su cabecera, Hato Pilón, cuenta con una población de 2 mil 356 habitantes y unas 445 viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código