Exigirán equidad en la distribución de recursos

Este 28 de diciembre alcaldes, representantes de las juntas comunales y locales, corregidores y funcionarios municipales protestarán en Divisa.

Representantes y alcaldes de los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñista anunciaron que el próximo 28 de diciembre realizarán una concentración en Divisa, provincia de Herrera, para exigir equidad en la distribución de los recursos estatales.

Así lo dio a conocer el vocero de este movimiento, el alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez , quien dijo que la medida se tomó luego de que altos personeros del Gobierno les aseguraron que no les darán partidas este año y que en el presupuesto de 2012 tampoco se contempla ningún programa para que apoyen a sus comunidades.

Pérez detalló que para analizar esta situación en días pasados fueron atendidos por el viceministro de Economía y Finanzas, Omar Castillo, la directora regional de Planificación, Anayansi Guerra, y el secretario de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, pero que no obtuvieron ninguna respuesta positiva.

El alcalde santeño, perteneciente al PRD, aseguró que este gobierno no entiende lo que es democracia, y que insiste en cercar a las autoridades de oposición, manteniendo una visión obtusa para controlar el Estado.

Agregó que frente a este panorama se concentrarán en Divisa el próximo 28 de diciembre para que las comunidades sientan que no se les va a abandonar y que el voto que les dieron lo van a defender.

En este sentido, adelantó que en esta actividad esperan concentrar a representantes de todas las juntas comunales, locales, corregidores, funcionarios municipales y a todo aquel ciudadano que crea que la democracia hay que defenderla.

También manifestó el burgomaestre de Los Santos que los alcaldes y representantes interesados en ir a formar parte de las filas del partido Cambio Democrático ya lo hicieron “y el que se vendió se vendió, y los que se han quedado es la gente que tiene criterio y que tiene carácter y dignidad”.

Pérez añadió que en su caso no ha podido poner en ejecución ningún proyecto porque el Gobierno no le ha asignado partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código