Explosiones rajan viviendas en Parita

Vecinos de la calle El Cangrejal, ubicada en París de Parita, se quejaron porque sus casas se están rajando producto de las detonaciones de la cantera de tosca propiedad de la empresa Benito Roggio, que construye la ampliación de la carretera Divisa- Chitré.

Teresa Calderón, una de las afectadas, relató que cada vez que se producen voladuras en la cantera su casa se estremece, con tal fuerza que parece desplomarse.

Señaló que las vibraciones que generan estas explosiones son las responsables de las rajaduras de su residencia, que tiene apenas tres años de haber sido construida. “Las baldosas, que aún estamos pagando, están todas rajadas y nadie se hace responsable”, afirmó.

Al respecto, Roger Villarreal, gerente de proyectos de la empresa Benito Roggio, sostuvo que “los trabajos que desarrolla utilizando explosivos, y que lógicamente pueden causar alerta en la población están previstos en el pliego de condiciones generales elaborado para ejecutar la carretera Divisa- Chitré y se efectúan tanto con la periodicidad necesaria como considerando todas las medidas de seguridad pertinentes”.

Agregó que “si es necesario, en el futuro se reforzarán las comunicaciones para que los pobladores estén al tanto de los trabajos y las detonaciones no los tomen por sorpresa”.

Afirmó que cuando surge la necesidad de realizar una voladura, la empresa informa oportunamente a los medios, a la Alcaldía y a la población.

Sin embargo, Villarreal no aclaró si la empresa se hará responsable de los daños sufridos por las viviendas a causa de las voladuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código