CASO AIRA ISABEL GUERRA

Fallas de la fiscalía retrasaron sumarias

Familiares y amigos de la infortunada estudiante esperan que el Tercer Tribunal Superior llame a juicio a los sindicados.
Peritos de Criminalística recolectan evidencias, en el camino a Boquerón, el 3 de diciembre de 2012, cuando se descubrió el cadáver de la joven. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Credito. Peritos de Criminalística recolectan evidencias, en el camino a Boquerón, el 3 de diciembre de 2012, cuando se descubrió el cadáver de la joven. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Credito.
Peritos de Criminalística recolectan evidencias, en el camino a Boquerón, el 3 de diciembre de 2012, cuando se descubrió el cadáver de la joven. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Credito.

Tras un año del hecho de sangre que acabó con la vida de la joven universitaria Aira Isabel Guadalupe Guerra, de solo 18 años de edad, estudiante de derecho de la Universidad Latina de David, sus familiares esperan que los magistrados del Tercer Distrito Judicial llamen a juicio a los implicados y señalados en la vista fiscal, objeto de análisis en esa instancia.

Aira Isabel fue asesinada la noche del 30 de noviembre de 2012, con un arma punzocortante que penetró su clavícula derecha y le provocó la muerte. Los médicos forenses que la examinaron convinieron en que, además, reflejaba heridas contusas.

Gisela Vega, abogada de la familia Guerra, indicó que durante un año de investigaciones la tarea no ha sido fácil. “Consideramos que en la investigación existen pruebas suficientes que vinculan a los detenidos y a los que andan prófugos”, acotó.

“De los cinco que están dentro del expediente hay autores materiales e intelectuales, así como cómplices, por lo que el tribunal superior debe hacer un llamamiento a juicio”, expresó.

Por este caso están detenidos Rolando Samudio Candanedo, novio de Aira; Edilberto Moreno, por la propiedad de un auto Toyota Land Cruiser blanco en el que se hallaron rastros de sangre de la occisa; Álvaro Samudio Contreras, tío de Rolando, y en cuya residencia también se encontraron rastros de sangre de Aira.

Prófugos se mantienen Edwin Oldemar Ávila y José Carlos Guerrero Pittí, en tanto que Silverio Guerra Zapata goza de medida cautelar debido a que adquirió la camioneta en la agencia de Moreno después del homicidio de la universitaria.

Renuencia

Vega considera que al principio se perdió mucho tiempo y hubo mucha renuencia para investigar. Por eso, aseguró, los implicados tomaron ventaja para borrar muchas de las evidencias.

Rigoberto Caballero, padrastro de Aira, con lágrimas en los ojos, expresó que aún hay mucha consternación en la familia y que todos esperan que los responsables paguen con cárcel este crimen, porque no tenían derecho a acabar con su vida.

Hoy sábado, sus familiares y amigos harán una romería al cementerio de David, y a las 5:00 p.m. se oficiará una misa en su memoria, en la iglesia del Carmen de David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código