Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Familias se niegan a vivir en contenedores

Los furgones alojarían a 16 de las 36 familias de Mastranto final, en La Chorrera, soluciones que ya se utilizaron en Darién.

Unas 36 familias que fueron afectadas por las inundaciones registradas en el área de Mastranto final, en La Chorrera, el pasado 25 de noviembre, se niegan a ser reubicadas en los contenedores móviles que está instalando el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Cada contenedor modular está separado, uno de otro, por un metro de distancia, y fueron trasladados a Mastranto final desde la provincia de Darién, donde habían sido utilizados.

Las familias indicaron que el Gobierno debe cumplirles con la construcción de las 250 casas prometidas, y no meterlos en esos depósitos de lata que, además, son muy pequeños.

Francisco García, ingeniero del Miviot, precisó que estas “casas móviles” tendrán una dimensión de 2.45 metros de ancho y 6.05 metros de largo.

Los contenedores modulares, agregó, comenzaron a ser ensamblados este jueves, y según los cálculos realizados estarán terminados en 22 días.

Indicó, además, que unas cinco familias ya han expresado su consentimiento para ser trasladadas a estos furgones reformados.

Según García, el Banco Hipotecario Nacional cedió un predio de 35 metros por 35 metros para ubicar estas soluciones habitacionales, y que hay terreno disponible para ubicar otros más.

Cada módulo tendrá dos cuartos con ducha y sanitario, y capacidad para cinco personas.

Otra de las facilidades para las familias, adujo el funcionario, será la instalación de tinas para lavar y fregar, en tanto que para la electricidad se instalará un medidor comunitario.

Mientras, los moradores de Mastranto final, que habitan las casas que ya fueron rehabilitadas por personal del Miviot, están exigiendo a las autoridades que les comuniquen dónde construirán las 250 casas prometidas, pues aseguran que de ello dependerá su decisión de mudarse o de quedarse en el lugar que habitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código