Feria de David sigue en incertidumbre

El evento ferial, que se celebra desde hace 56 años en la cabecera de la provincia de Chiriquí, aporta a la economía regional unos 25 millones de dólares.

La Feria Internacional de San José de David arranca hoy sin que sus directivos conozcan si el presidente de la República, Ricardo Martinelli, asistirá a su inauguración o quién lo represente, como es una tradición.

El presidente del patronato ferial, José Candanedo, confirmó que aun ayer se desconocía si el mandatario asistiría a la inauguración de uno de los eventos más importantes de la provincia.

Aseguró que al evento se espera una buena asistencia, pese al conflicto permanente que mantienen los indígenas con el cierre intermitente de la vía Interamericana.

Al referirse a los atractivos que se presentarán este año, manifestó que existen nueve edificios habilitados para la exposición de artículos diversos, y además se cuenta con áreas de acceso, de circulación y de baños.

Este año, añadió Candanedo, se contará con más de 600 expositores, la mitad de ellos procedentes de 16 países de Europa y América, como Costa Rica, Nicaragua, Argentina, El Salvador, Colombia, Venezuela, Japón, Italia, España, Guatemala, Honduras, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Haití y República Dominicana.

“La feria le brinda a los nacionales y extranjeros un comercio fluido, expedito y accesible”, adujo Candanedo, quien asegura que esperan unos 300 mil visitantes.

Anualmente este gran bazar davideño genera aproximadamente 25 millones de dólares, toda vez que mueve la economía provincial, con la participación de hoteles y restaurantes, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código