INICIATIVA DE LOS PRODUCTORES

Feria de la Naranja atrae a los turistas

La comunidad de Churuquita Grande decidió retomar la vieja sede y hacer el evento para deleite de los visitantes.

En la comunidad de Churuquita Grande de Penonomé los moradores no han decidido todavía terminar con la celebración de la tradicional Feria de la Naranja que se celebra todos los años.

Por ello, ahora un nuevo comité determinó retomar la vieja sede y montar el evento desde el 16 hasta el 19 de marzo, con la intención de atraer a los turistas que visitan las playas cercanas y que se muestran interesados en esta actividad.

La divulgación en los hoteles del área ha sido efectiva, además de los letreros que anuncian el festival y la colocación de banderas rojas por el perímetro de la sede de esta actividad.

Luis Rodríguez, quien preside la comisión de folclor, dijo que la intención de hacer la feria es rescatar la sede y también otros aspectos que se han dejado de realizar.

Añadió que la feria pondrá como marco de animación el folclor y los concursos juveniles de toque y baile del tambor.

Uno de los objetivos también es rescatar y mantener las costumbres de bailar la cumbia del norte coclesano.

“Otro de los concursos que se realizarán por primera vez es la competencia de trovadores de la décima entre niños de 10 a 14 años de edad para levantar un semillero que se constituya en animador del folclor para eventos feriales”, informó Rodríguez.

Dalys Gutiérrez, secretaria del recién constituido comité pro rescate de la feria, comentó que esta tendrá cuatro días de actividades.

Según los organizadores, el precio de la naranja estará por encima de los seis dólares, debido a que hay una empresa cítrica del área que les venderá las naranjas a los productores y estos las pondrán a la venta.

Lo mismo ocurrió durante la feria que se celebró el pasado mes de enero en Churuquita Chiquita.

Esta situación deja al descubierto que la comunidad de Churuquita se está alejando de ser una de las regiones en donde se da una mayor producción de naranjas, pues los cítricos provienen de otras regiones de la provincia de Coclé, indicaron. La entrada general del evento es de un dólar, en tanto que los niños menores de 12 años no pagan, señalaron los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código