Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DISPUTA LEGAL

Feria de Ocú reclama tierras a particulares

En 1970 compraron tres hectáreas que hoy día están ocupadas por un club de fútbol y por una pista de lazo.

Temas:

La actividad se realiza en cinco hectáreas que se han quedado pequeñas, por lo que sus organizadores solicitan la devolución de los terrenos en discordia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. La actividad se realiza en cinco hectáreas que se han quedado pequeñas, por lo que sus organizadores solicitan la devolución de los terrenos en discordia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
La actividad se realiza en cinco hectáreas que se han quedado pequeñas, por lo que sus organizadores solicitan la devolución de los terrenos en discordia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Infructuosos hasta el momento han sido los intentos de los organizadores de la Feria de San Sebastián que se realiza en Ocú, provincia de Herrera, para recuperar tres hectáreas que adquirieron en 1970, y que ahora están en manos de particulares.

Luis Guerra, presidente del evento ferial que concluyó ayer lunes 20 de enero, destacó que en los últimos años se ha intentado recuperar los terrenos, pero poco es lo que han podido conseguir.

“No se ha hecho nada, al contrario, tenemos ciertas dificultades porque a los que se les dio la oportunidad de meterse allí, ahora las reclaman como suyas”, indicó.

AVAL

Guerra recordó que el bien fue adquirido para la feria por el entonces viceministro de Desarrollo Agropecuario Pablo Quintero y por el representante del corregimiento, Raúl Chang, pero como en aquel entonces no llenaba su cometido , se dio el aval para que allí permaneciera un club de fútbol, además de que se construyera una pista de lazo.

Lo lamentable de esta situación, adujo, es que los organizadores de la actividad no tienen títulos de propiedad, porque esas áreas están tituladas a nombre del Banco de Desarrollo Agropecuario, de la junta comunal de Ocú, y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

“Yo estuve haciendo los intentos, pero después llegue a la conclusión de que era mejor abandonar la lucha”, destacó.

Reconoció que mientras que no se establezca una ley especial para las ferias, y no se tenga la certeza de que estas queden en manos de un buen patronato, “es mejor dejar todo como está”.

El actual representante de Ocú, Pedro Espinosa, confirmó que las tierras en disputa están ocupadas por el club de lazo, del cual forma parte.

Dijo que esas hectáreas le pertenecen a la junta comunal, y que si la feria desea tenerlas tendrá que llegar a un entendimiento con los directivos del club, que rehúsan abandonarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código