Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Frente luchará contra nueva legislación

Dueños de centros de diversión en Veraguas se oponen a consignar altas fianzas, aduciendo que los llevarán a la quiebra.

Los propietarios de bares, cantinas, parrillas, centros de diversión y casas de cita de la provincia de Veraguas conformaron un frente para comenzar una batalla legal en contra de la Ley 2 del 5 de febrero de 2013, por considerar que provocará la quiebra de sus negocios.

En su artículo 11, la norma indica que cada establecimiento que ejerza la actividad de venta de licores tendrá que pagar un “derecho único” al Tesoro Nacional, a través del sistema Panamáemprende, que en el caso del interior del país quedará cifrado entre $500 a $2 mil dólares para discotecas, bares, jardines y otros.

“El dueño de una pequeña cantina o de un jardín de baile no tiene la solvencia económica para hacerle frente a las fianzas que, de acuerdo a la ley, hay que consignar a favor del Estado, y eso representa que tendrán que cerrar operaciones”, aseguró José Noriel Vega, dirigente de la Asociación de Dueños, Bares y Cantinas.

Pero la principal polémica y disconformidad de los comerciantes se da a raíz de la consignación de una fianza que tienen que hacer al Tesoro Nacional ante el incumplimiento de la ley, la cual está fijada en $3 mil para cantinas, jorones y bodegas, y $50 mil para las casas de citas.

Al respecto, Omarys Núñez, directora regional del Ministerio de Comercio e Industrias, aclaró que esta nueva medida busca ordenar la actividad, y que en ningún momento tiene como objetivo provocar el cierre de estos negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código