Fuegos queman 35 hectáreas del volcán Barú

El Parque Nacional Volcán Barú tiene 14 mil 322 hectáreas y se creó para conservar su gran riqueza natural y biodiversidad.

Treinta y cinco hectáreas de pastizales y masa vegetal fueron arrasadas ayer por un incendio que se registró en Los Llanos de Volcán, afectando, incluso, fincas privadas en este sector.

Domingo Jurado, de la agencia de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en Volcán, relató que su personal y miembros del Cuerpo de Bomberos de Volcán lucharon durante tres horas para controlar este fuego forestal que se registró en horas de la tarde.

Jurado señaló que desconocen las causas del siniestro, por lo que se inició una investigación. “Este incendio afectó algunas propiedades privadas hasta llegar a la hacienda El Águila”, afirma.

Agregó que la Anam en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y otras entidades se mantendrá vigilante para prevenir estos incendios, según el plan operativo de masas vegetales, aseguró.

Es importante, dijo, que la comunidad se una y participe en la campaña de prevención y control de incendios de masas vegetales.

La Anam mantiene puestos de control forestal en Los Llanos, Camiseta, Alto Chiquero, Las Nubes y Piedra Candela.

Según el funcionario, lo importante es prevenir los incendios, porque en años anteriores han sido destruidos muchos más herbazales de bosques primarios, lo cual no puede permitirse.

Afirmó que entre enero y abril aumenta la probabilidad de incendios forestales en todo el país debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos que soplan, por lo que se debe trabajar en su prevención y control.

Archivos periodísticos revelan que en marzo de 2000 un incendio en el Parque Nacional Volcán Barú arrasó con más de 400 hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código