Ganaderos de Tonosí se organizan para la lucha

Ganaderos y residentes de las comunidades que serán afectadas por el sistema de riego del Valle de Tonosí, afirmaron ayer que no permitirán que sus tierras sean expropiadas para el citado proyecto, declarándose en estado de alerta en defensa de sus predios.

Ayer, moradores de Bajos de Güera y El Tolú se reunieron para conocer y comentar el resuelto del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), de 19 de abril de 2013, en que se contempla la expropiación de tierras, de no darse acuerdo de venta.

Los residentes iniciaron su divulgación de pueblo en pueblo, mientras que para el próximo domingo programan una reunión para tomar acciones con qué evitar ser echados de sus lugares.

El martes 26, la Gaceta Oficial publicó el resuelto del Mida que estipula que, según el pliego de cargos del contrato del proyecto, se ha establecido una suma fija para el renglón de adquisición o expropiación de terrenos en finca de propiedad privada necesaria para la ejecución del proyecto de riego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código